Por: Lic. J. Fermín
Hace como 2 semanas mas ó menos, decidí tomar mis vacaciones anuales, aprovechando que mis nietos están en receso escolar, me los traje junto con mi esposa Clara, a pasar unos días de esparcimiento, sol y playa, para romper con la monotonía del ambiente Caraqueño, del cual definitivamente ya estamos hartos, y nada mejor que el oriente Venezolano para disfrutar en grande.
Bueno, les cuento que el pasado sábado, como ya es tradición cuando estoy por estos lares, me voy al mercado de Puerto La Cruz a tomarme mi buen cruzado de sopa de gallina criolla con res, una esquisités, y ohhh, sorpresa, sentado en solitario mi hermano y compadre el cumanés, de quien no sabía nada desde hacía como 2 meses. Me apresuro a hacerle compañía y degustamos en silencio esta rica comida, digna de los dioses.
Nada mas concluída la comida, el compadre comienza a preguntarme que me pareció el proceso electoral donde se definieron las alcaldías junto a las camaras municipales, le doy mi opinión en cuanto al proceso en si, y sin dejarme terminar, me interrumpe para preguntarme sobre una excandidata por el Psuv a la alcaldía del municipio Urbaneja, que si la conocía, a lo cual respondí que solo por referencias, que solo sabía que se llamaba Kathiusca y que era o fue directora en la gobernación.
Luego de una carcajada, mi compadre me dice: Preste atención a lo que voy a contarle….
Resulta que esa no tan niña y no tan inocente, llamada Kathiusca Homsi, fue lanzada a la arena política, como festín para los leones, puesto que esa sabe de política lo que yo de Astronomía, con el objetivo de que se quemara de una manera tal, que no pudiese tener retorno nuevamente a sus funciones como Secretaria de Gobierno y como Presidenta de COVINEA, en otras palabras, una salida elegante para un personaje que se había tornado incómodo dentro del gobierno regional, había acumulado mucho poder y tenía bajo su control todo un andamiaje de corrupción (materia que si domina a la perfección) en todos los niveles de la administración regional, contando con la participación familiar (Nepotísmo del bueno), el esposo por un lado ( al cual nos referiremos en próximas entrega) y el cuñado por el otro, los cuales manejan a su antojo lo concerniente a todas las compras a nivel estatal (Zamuro cuidando carne).
Esta niña de pecho, estafó a muchos patrocinadores, los cuales aportaron una buena cantidad de recursos, ya que este Angelito les habría asegurado que a ella la impondrían por las buenas o por las malas, resultando estafados y engañados en su buena fe, ya que el revolcón que le metió el Alcalde Manuel Ferreira fue de espanto y brinco.
A todas estas mi compadre el Cumanes, sudando a chorros, por efectos de la sopa recien tomada, me dice que debe dejarme, que se siente indispuesto y me hizo prometerle que nos reuniríamos en el mismo sitio, pues lo mejor del cuento está por venir, que me contará el motivo por el cual el gobernador tuvo que volver a nombrarla en sus antiguos cargos, al parecer con mas fuerza, dándome a entender que algunas cartas tiene bajo la manga esta niña que si las saca pondrían a temblar el palacio de los jardines.
De igual modo prometió contarme algo que tiene que ver con algunos triangulos amorosos puertas adentro de la gobernación. Me menciona algo sobre un esposo tolerante o algo por el estilo. Comprometido estoy con mi compadre y con ustedes mis asiduos lectores.
Hasta la proxima entrega.
The post LAS TRAVESURAS DE KATHI first appeared on REPORTE DE LA ECONOMÍA.